Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Aislamientos industriales y salas de máquinas

Aislamientos industriales y salas de máquinas

En ciertas industrias y salas de máquinas es primordial un acondicionamiento acústico. Las razones para ello son muchas. Los propios operarios se verán beneficiados en ciertos casos, cuando existan instalaciones que produzcan potentes vibraciones, ruidos de impacto, pitidos, etc.

Por otra parte, se obtendrá aislamiento en cuanto al exterior. Esta es una de las principales razones por las que se instalan aislamientos industriales.

El ruido provocado en algunas fábricas es tan grande, que si no se llegase a aislar, zonas cercanas ser verían afectadas, incluyendo viviendas, colegios... Así pues, dispondremos de diferentes opciones en cuanto a los aislamientos industriales:

  • Apantallamiento. En esta clase de insonorización, se envuelve el foco de ruido mediante pantallas acústica. Es un sistema muy interesante cuando existe un lugar receptor de ruidos, un lugar concreto que habrá que proteger. Al ser sistemas que permiten modificar su dirección, podrán emplearse para aislar la zona que se desee. Las pantallas acústicas habitualmente están perforadas en la zona en donde se recibe el ruido, propiciando un extraordinario aislamiento en cuanto a ruidos. La parte externa generalmente se compone de láminas metálicas y completamente lisas.
  • Encapsulamiento acústico. Como su propio nombre indica, este procedimiento consiste en aislar la zona en donde se producen los ruidos. Las habitaciones cerradas o encapsuladas ofrecerán mejores opciones aislantes acústicas que los apantallamientos. Por regla general, las salas dotadas de este sistema disponen de un acceso de entrada, acceso que también deberá ser aislado. En los aislamientos industriales, el encapsulamiento es una de las mejores maneras de preservar el ambiente de ruidos. Podemos afirmar que es el sistema perfecto para aislar salas de máquinas. Es el sistema más empleado y que ofrece mejores garantías a las fábricas, naves y todo lugar en donde se produzcan ruidos fuertes y periódicos.
  • Acondicionamiento acústico. Tal y como ocurre con otros sistemas, antes de la disposición de los elementos, será necesario realizar un pormenorizado examen sonométrico. Asimismo será muy importante analizar cuáles son los núcleos que provocan ruido, así como los que lo reciben. Con los datos en la mano y el plan perfectamente diseñado, los especialistas en insonorización empezarán el trabajo a la medida, siempre informando al cliente de todos los pasos y de la aplicación de los materiales más interesantes para cada caso.

Si es dueño o responsable de una fábrica o industria, déjese aconsejar por profesionales especializados.

Solamente a través de empresas como Mantenimientos Manisa S.L. se logrará un acondicionamiento ideal de toda estructura, un acondicionamiento que hará posible realizar todas las actividades previstas sin molestar a los empleados ni a las personas que residan en los aledaños de la industria.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE