Insonorización
A partir de los trabajos de Mantenimientos Manisa S.L. se logran insonorizaciones para todo tipo de edificio. Sean inmuebles privados, públicos y de tamaño variable, encontrarán las insonorizaciones específicas.
Los materiales aislantes absorbentes son de los más utilizados. Cuanto mayor sea el porcentaje de ruido absorbido, mejor será la eficiencia del material aislante. Los productos absorbentes que más se utilizan para insonorizar son:
- Polietileno. Se dispone en estructura de paneles o planchas. El tamaño y grueso del elemento variará según las necesidades. Las planchas de polietileno de poco espesor y celdas cerradas resultan idóneas, dado que poseen una alta facultad para absorber el ruido (por encima de los 90dB). Otra de las ventajas de las planchas de polietileno es su liviandad y la facilidad de su colocación. Es aconsejable su utilización en estructuras de pladur.
- -Fibras de poliéster. También conocida como napa, este tipo de fibra también es idónea para el aislamiento contra el ruido. Por encima de los 60dB, este tipo de solución funciona perfectamente. Una de las características de este material es su porosidad, cualidad que lo hace perfecto para la absorción de sonido. Se utiliza generalmente en paredes internas, medianeras y paramentos similares. Son comercializados en forma de panel, con medidas específicas, por lo que habrá que tomar las medidas en el espacio en donde será dispuesto.
- Poliuretano. Unan de las ventajas de este material para insonorizar, es su buena relación calidad-precio. Los paneles de poliuretano se presentan en distintas formas y con densidades diferentes. Habitualmente se colocan en paramentos como techos y paredes. En cuanto a la adherencia a las estructuras arquitectónicas, ésta podrá darse por adhesivos de fábrica o mediante colas de contacto que servirán para adherirlas convenientemente.
- Espumas de melamina. Los acabados en microcuñas y oquedades de reducidísimas dimensiones, son característica de este material de insonorización y aislamiento acústico.
Al diseñarse para dejarse a la vista, el usuario podrá optar entre un gran número de opciones estéticas. Además de mitigar el ruido, mejoran la calidad del sonido interior. Otra de las ventajas de las espumas de melanina es que no toman espacio de las estancias, al tratarse de elementos de mínimo grosor.
Se trate del producto que se trate, en Mantenimientos Manisa S.L. se proporcionarán trabajos ajustados e idóneos para lograr el resultado apetecido. Se trata de un ámbito que no debe ser manejado por cualquiera.
Es de hecho muy importante que los encargados de acondicionar acústicamente un edificio, sean especialistas. Y la especialidad no solo viene por el conocimiento de los materiales y de sus características, sino sobre todo por el conocimiento del espacio a aislar y sobre los productos que mejor se asociarán a él.