Tabiques y trasdosados
Los tabiques y trasdosados son de los elementos estructurales más importantes de los edificios. La insonorización de estos elementos debe realizarse de acuerdo a las exigencias de la estancia. Básicamente, un trasdosado es el revestimiento de un muro, sea interior o exterior.
En las viviendas, el trasdosado autoportante es de los más habituales. Con este tipo de elemento se lograrán mejores condiciones en cuanto aislamiento acústico, y también térmico.
Los trasdosados autoportantes se constituyen por estructuras metálicas de gran resistencia (acero galvanizado). En la propia estructura habrá que anclar las placas, en este caso de cartón yeso o pladur.
Las placas se colocarán en la zona interna del edificio. Se trata de placas de distintos espesores. El interior de las fachadas puede contener material de insonorización, material que también ayudará a mejorar la eficiencia energética.
Trasdosados, tabiques y soleras pueden ser la solución para evitar el ruido vecinal, así como el procedente de fábricas o de ruidosas empresas de la hostelería. Los trasdosados se aplicarán a medianeras, forjados y otras estructuras.
Por su parte, el trasdosado directo se realiza adhiriendo directamente la placa a la pared.
La optimización acústica que implica a tabiques y trasdosados puede servir para mejorar la acústica integral del edificio. Con un buen aislamiento acústico en trasdosados y en tabiques, se lograrán varios beneficios en cuanto a comodidad y habitabilidad:
-Se preservará el interior del ruido del exterior. Se trata de uno de las razones más importantes para aislar los edificios. La habitabilidad se da por la conjunción de diversas causas, entre ellas una correcta preservación del ruido procedente del exterior.
De hecho, según la OMS, el ruido es el segundo motivo ambiental de afecciones en la salud, por detrás de la polución del aire. Hay viviendas o locales cerca de autopistas o carreteras, de aeropuertos, de discotecas o espacios con gran afluencia de público ruidoso (ferias, eventos...).
Para sentirse cómodo y no sentirse afectado por el ruido exterior, el aislamiento acústico de tabiques y trasdosados se revela como una de las mejores soluciones. Hay muchas personas que, sencillamente, no pueden dormir o concilian mal el sueño por factores exteriores... factores que no pueden controlar. Aseguramos a nuestros clientes garantías en todos y cada uno de nuestros trabajos.
-Se evitará que el ruido interior se comunique al exterior. Este hecho es común cuando disfrutamos de sistemas de sonido de alta potencia o nos dedicamos a actividades ruidosas (empleo de instrumentos musicales, de maquinaria para bricolaje...). El sonido tampoco se comunicará a estancias contiguas, haciendo más fácil la realización de las actividades de que disfrutamos... por supuesto, sin molestar a nadie.
Contacte por teléfono para hablar directamente o, si lo prefiere, comuníquese con nosotros haciendo uso de la página web.