Logotipo insonorización en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué sistema de aislamiento acústico elegir para mi vivienda o para mi local?

Evitar que el sonido penetre en una habitación o salga de esta, puede conseguirse a través de un buen Aislamiento Acústico. Para ello deberá de tenerse en cuenta la calidad del material (materiales absorbentes o materiales aislantes), las técnicas y tecnologías utilizadas.
Un excelente aislamiento acústico, puede lograrse actuando sobre las paredes o sobre las ventanas con la colocación de un doble acristalamiento acústico.

En la actualidad, gracias a las mejoras en la fabricación de materiales relacionados con la eficiencia energética, es mucho más sencillo el obtener un mayor grado de confort en la vivienda.

En ocasiones uno se plantea la necesidad de aislar acústicamente una habitación, sobre todo cuando se trata de la zona de descanso o dormitorio. La necesidad de impedir que los ruidos ocasionados en el exterior se filtren de la habitación destinada al descanso, creando un lugar silencioso donde poder descansar sin interrupción alguna, solo puede conseguirse de manera eficaz, mediante un buen sistema de aislamiento acústico.

Para conseguir un buen aislamiento en primer lugar debe de tenerse en cuenta la situación del cuarto y el modo en que se propaga el sonido.

Dependiendo de la frecuencia de los sonidos y de donde provengan los ruidos, ya se traten ruidos del exterior o de otros lugares de la casa o del edificio, se deberá de escoger el sistema de aislamiento acústico más eficiente.

AISLAMIENTO DE PAREDES Y TECHO

Con aislar las paredes seguro no será suficiente, el aislamiento del techo también será fundamental para aislar la habitación de los ruidos, sobre todo si se trata de un piso con viviendas superiores.
Debe de tenerse en cuenta, que el techo de la habitación bajará entre unos 10 y 15 centímetros, pero seguro merece la pena.

AISLAMIENTO DEL SUELO

Un buen entarimado de madera será la solución perfecta para completar el aislamiento acústico.
El cubrir el suelo con alfombras ayudará a mitigar los sonidos y vibraciones del exterior además de crear un ambiente más acogedor y cálido.


INSTALAR VENTANAS AISLANTES

Lo ideal es la colocación de ventanas de doble cristal o ventanas dobles (una ventana interior y otra exterior) que reducirán los ruidos de la calle.

AISLAMIENTO DE LA PUERTA

Este sistema consiste en la insonorización de la puerta de la habitación o cambiarla por una puerta ya insonorizada.
En el mercado existe un amplio abanico de puertas acústicas para instalar junto con complementos que pueden añadirse a la puerta que ayudan al aislamiento.

AISLAMIENTO ACÚSTICO EN LA CAJA DE LA PERSIANA

Es cierto que si la caja de la persiana no está correctamente aislada del exterior puede entrar ruido y frío de la calle. La colocación de una manta aislante de manera correcta contribuye a evitar la entrada de frío y ruidos del exterior.

Antes de proceder a la realización del aislamiento acústico de la habitación, es preciso ponerse en manos que le asesoren buscando la mejor de las soluciones.
Entre los diferentes materiales existentes en el mercado se hallan:

  • Las Fibras de Poliéster: se colocan en techos y paredes, creando una cámara de aire que ayudan al aislamiento. Es utilizado en paredes interiores de las viviendas por lo que es ideal para un perfecto aislamiento acústico de la habitación.
  • Lana de Roca: muy utilizado como aislamiento térmico y acústico. Además de ser ideal para una buena insonorización se trata de un material prácticamente incombustible. Soporta muy bien las humedades y es ideal para el uso en paredes y techos de interior.
  • Fibra de Vidrio: muy utilizado como aislante térmico y acústico. Es quizá el material más eficiente en cuanto a la absorción de ruido.
  • Polietileno: es perfecto para instalarlo en paredes, entre los tabiques de separación.
  • Espuma de resina de melanina: por su gran diseño decorativo, es ideal para dejarlo a la vista.
  • Poliuretano: sistema de aislamiento acústico muy económico y de fácil instalación.
  • Pladur: no se trata de un elemento aislante pero es muy utilizado para reforzar las paredes como sistema de aislamiento acústico. Se trata de un material muy barato y eficiente.

Evitar el ruido de los vecinos o el ruido del tráfico, o el ruido que emite el ascensor resulta sencillo con un buen sistema de insonorización acústico.
La base de un buen aislamiento acústico está basada en la creación de paredes, suelos o techos totalmente independientes mediante bandas acústicas.

A mayor acústica e insonorización menor vibración y propagación de ondas sonoras.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE